14 de octubre, 2022

Aceite de ricino: ideal para alargar las pestañas

¿Qué es el aceite de ricino? 

El aceite de ricino es un producto natural de gran valor cosmético debido a sus propiedades beneficiosas para la piel y cabello, así como para las pestañas y las cejas.

Este aceite 100% vegetal proviene de un arbusto del mismo nombre que se encuentra en África tropical y el Mediterráneo. Hecho principalmente con ácido ricinoleico, sus beneficios incluyen sus propiedades calmantes, incluso humecta la piel escamosa, así como su textura espesante.

Beneficios del aceite de ricino para las pestañas y cejas

¿Por qué el aceite de ricino es bueno para las pestañas y las cejas? El aceite de ricino es un aceite natural que contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales, proteínas y vitamina E. Todos estos nutrientes lo convierten en un excelente remedio natural para el crecimiento del cabello, incluidas las pestañas y las cejas. Hoy en día, es uno de los productos más utilizados para lucir unas pestañas más largas y unas cejas más pobladas.

 

¿Fortalece cejas y pestañas?
Por su composición rica en vitamina E, no se descarta su uso para mejorar la densidad del pelo de las cejas y darles un aspecto más engrosado. Pero respecto a su uso en pestañas, es más precavida. Si se va a usar en pestañas, es necesario hacerlo con la zona muy limpia y seca, aplicando poca cantidad con un isopo teniendo cuidado de que este no entre en el ojo. 

Otras funciones

Además de los usos anteriores, el aceite de ricino también tiene otros usos:

1. Añade unas gotas a tu champú para potenciar la hidratación.

2. Como humectante para uñas y piel.

3. Como mascarilla hidratante para manos y pies. ¿cómo? Aplique una capa, luego cubra con guantes y medias de
algodón para una mayor penetración.

4. Añade unas gotas para potenciar tu crema hidratante facial y corporal.

¡Hola! 👋 ¿Cuál es tu consulta?