19 de mayo, 2022

Consejos para cuidar tus labios en invierno

¡Sabias qué? nuestros labios tienen una piel muy fina y sensible. Es por esto que, los climas extremos tienden a resecar y dañarlos.

El principal problema de los labios es que se deshidratan con facilidad, y en invierno, aunque hay mucha más humedad en el ambiente, es frecuente que nuestros labios estén agrietados y secos. A menudo esto provoca que sangren o que se vean estéticamente mal.

Así, en invierno conviene confiar en los hábitos de cuidado para evitar daños. Toma nota de los consejos para lucir unos labios perfectos en esta época del año:

1. Si mis labios se queman: El sol de invierno y el viento frío queman la delicada piel de tus labios. Por ello, se recomienda proteger la piel de los labios durante todo el año y utilizar a diario labiales con factores de protección solar a diario.

2. Si mis labios se resecan: Las rutinas de belleza de los labios deben incluir una exfoliación e hidratación diaria. Por ello, es recomendable crear una mascarilla de miel y azúcar y masajear la zona con un pequeño toque para eliminar las células muertas. Luego aplique bálsamo labial en la capa superior antes de acostarse. Recuerda que la piel de los labios, al igual que la piel del rostro, descansa y nutre profundamente por la noche.

3. Si mis labios sangran: A menudo, la deshidratación es tan avanzada que se crean pequeñas grietas que sangran. La sensación es molesta y estéticamente no es agradable. Es por ello que, se debe utilizar bálsamos que ayuden a mantener la hidratación y evita la rotura de la piel. 

4. Si mis labios están deshidratados: La falta de hidratación, es decir, de agua, hace que los labios parezcan arrugados y resecos. Puedes conseguir unos labios suaves y con volumen bebiendo 2 litros de agua y utilizando una fórmula nutritiva que ayuda a retener el agua.

5. Debo evitar los labiales oscuros: Como consecuencia de unos labios llenos de pieles muertas, los labios no están uniformes y centrar la atención del maquillaje en unos labios estropeados no es lo más recomendable.

otro dato: ¿Cuándo y con qué frecuencia hay que usar un bálsamo labial? El bálsamo labial se debe usar a diario si los labios están deshidratados y antes de exponer los labios a una potencial agresión externa, como puede ser el sol o el viento. También, se debe aprovechar la noche para aplicarnos nuestro bálsamo labial, sobre todo antes de irnos a dormir.

 

¡Hola! 👋 ¿Cuál es tu consulta?