¡SOS Ojeras!

21 de setiembre, 2022

Antes de empezar, recuerda que las ojeras son muy distintas a las bolsas debajo de los ojos. Las primeras se caracterizan por un incremento de pigmentación en la zona. Mientras que las segundas, por la acumulación de líquidos. ¡Ahora que ya las puedes distinguir, empecemos!

Tenemos que tener en cuenta lo siguiente

Hay que entender que las ojeras son parte de nosotros y que es muy común su aparición. Esto se debe a que la piel de los párpados es sumamente delgada y fina, y al estar en constante movimiento, hace que esa zona vaya perdiendo su espesor, haciendo más notable los vasos sanguíneos que se encuentran ahí. Este proceso solo se acentúa con el paso de los años.

Estas antiestéticas manchas suelen tener distintas causas y, según ello, varía la tonalidad de su color.

¿Cuáles son los tipos de ojeras?

Ojeras transitorias

Este tipo de ojeras son las más frecuentes, y las que todos hemos tenido en algún momento. Estas tienen una coloración azulada y su principal causa son el cansancio y la falta de sueño. Para contrarrestarlas es necesario dormir al menos ocho horas, tener una buena alimentación y hábitos saludables. Ese será el mejor remedio.

Ojeras hiperpigmentadas

Se caracterizan por tener un color marrón y se intensifican con la exposición al sol. Estas se deben al exceso de melanina en la zona. Por lo general, las personas con pieles oscuras son más propensas a tenerlas. Para paliar este tipo de ojeras, se recomienda usar protector solar y lentes de sol, evitar alimentos salados que aumenten la retención de líquidos, dormir al menos 8 horas e hidratar constantemente la piel.

Ojeras vasculares

Por último, están las ojeras vasculares cuyo color puede llegar a ser entre morado o azul. Su presencia se debe por la dilatación de los vasos y el adelgazamiento de la piel de los párpados. Estas ojeras son más notorias en pieles claras. Se recomienda, de igual manera, dormir unas ocho horas, practicar hábitos saludables y evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Las ojeras más fáciles de tratar son por la falta de sueño. Sin embargo, se necesitará un tratamiento más especializado para tratar los otros dos tipos de ojeras. Nosotros podemos ayudarte con nuestro Serum Antiojeras: una fórmula desarrollada para prevenir y corregir las ojeras y los trastornos propios del envejecimiento cutáneo alrededor de los ojos.

Contamos con dos presentaciones Silk Serum Antiojeras con acabado mate y Serum Gommage Antiojeras. ¡Empieza a cuidar la apariencia de tus ojeras! ¡Adquiérelas ya! 

¡Hola! 👋 ¿Cuál es tu consulta?