
18 de marzo, 2022
Consejos para cuidar tu piel en el verano.
Luce una piel bonita y sana.
¡Prepara, protege e hidrata!
Con la llegada del verano, las personas estamos más expuestas al sol. Por lo tanto, es muy importante tomar precauciones específicas.
Existe la idea equivocada de que el bronceado es saludable. Sin embargo, la exposición al sol a través de la luz ultravioleta (UV) puede causar graves daños en la piel. También hay lesiones inmediatas como quemaduras y ampollas; otras –como el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas y hasta el cáncer de piel- se pueden presentar a lo largo de los años, ya que los efectos nocivos de estas radiaciones se acumulan en el tiempo.
Por eso, si quieres un bronceado perfecto este verano, debes hacerlo de forma saludable y sin dañar tu piel después de estar mucho tiempo expuesta al sol.
Así que, si quieres disfrutar de los primeros rayos de sol en un día caluroso de forma saludable, sigue los cuidados básicos recomendados por Labpharma:
Exfoliación: Es importante refrescar la piel. La exfoliación es un paso de limpieza imprescindible para regenerar la piel, eliminar las impurezas de los poros y mejorar la textura y el aspecto de la piel. No debes concentrarte solo en tu rostro, ya que es importante hacer lo mismo con el resto de tu cuerpo.
Añadir una exfoliación semanal a nuestra rutina de cuidado de la piel ayudará a que los productos que apliquemos después penetren mejor. También notarás que tu piel es mucho más suave, luminosa y elástica. El proceso de renovación toma de 28 a 45 días y se ralentiza con la edad.
Otros efectos ambientales como el sol y la contaminación también nos dañan y endurecen nuestra piel en este proceso.
Hidratación: Hidrata tu piel. La piel deshidratada es una alteración de la función barrera; una función cutánea que protege la piel de agresiones externas como la polución, la radiación solar y el estrés oxidativo.
La piel más deshidratada se caracteriza por la pérdida de agua, falta de luminosidad, aparición de estrías y sensación de tirantez.
Es importante hidratar la piel durante todo el año, con especial atención en los meses de más calor. Aprovecha que la piel post-peeling es mucho más receptivo para nutrirse tanto por dentro como por fuera.
Recomendamos beber al menos 1,5 litros de agua nuestra piel necesita hidratación para funcionar como cualquier otro órgano.
Protege tu piel: Quienes quieran exponer su piel al sol no deben olvidar proteger su piel adecuadamente. Para ello, es importante utilizar protectores solares o fotoprotectores orales que eviten el daño celular por las radiaciones UVA, UVB, HEVL e IR.
También puede dañar su piel en días nublados, por eso debe protegerse. Además, de esta forma, previenes el envejecimiento prematuro de la piel y reduces la aparición de manchas y arrugas.
Alimentación: Antes hablábamos de la importancia de hidratarnos, y qué mejor forma de hacerlo que a través de la alimentación. Agregue frutas y verduras frescas a su carrito de compras. Ricas en agua, vitaminas y nutrientes, son la combinación perfecta para hidratar tu cuerpo.
Te damos algunas pistas de estos alimentos que no pueden faltar en el refrigerador: sandía, brócoli, zanahorias, manzanas, lechuga. Los cítricos son estupendos para que tu piel goce de buena salud.
¿Sabes qué? Estos alimentos son ricos en licopeno, betacaroteno y vitamina C y ayudan a aclarar e igualar el tono de la piel. Además, son fuente de antioxidantes y ayudan a evitar los efectos negativos del sol, la contaminación o la propia alimentación. Y para acompañarlo, debes beber mucha agua. No sólo cuando haga mucho calor y tengas sed.
Ayúdate de los autobronceadores: Puede que te cueste coger el bronceado, así que puedes comenzar con estos productos que ayudan a lucir tu piel bronceada, saludable y brillante. También se utiliza para el cuidado de la piel ya que no pierde elasticidad y no envejece prematuramente.
Debemos ser precavidos, y si tenemos en cuenta estos factores podremos disfrutar de un verano inolvidable, centrándonos en la diversión y dejando de lado los riesgos.
Tenga en cuenta que el cuidado de la piel hoy es el primer paso hacia una piel sana en el futuro.
No olvides compartir estos consejos con tus amigos para que también sean conscientes de la importancia de cuidar nuestro cuerpo y rostro al exponernos al sol.